![]() @todocircuitoweb |
Cruzar hoy la línea de meta en el Circuito de Portimao ha sido como una victoria para Marc Márquez. El piloto de Cervera ya declaró el sábado que su estado físico había ido empeorando con el paso de las sesiones del fin de semana, e incluso llegó a dudar de su capacidad para acabar hoy el Gran Premio de Portugal, dejando en el aire la posibilidad de tomar el camino de boxes antes del banderazo a cuadros si el brazo no le respondía como él esperaba.
Marc salió excepcionalmente bien, y pasó de la sexta posición de salida a la tercera en cuestión de un puñado de metros. Sin embargo, antes de acabar esta primera vuelta, quedó patente que Marc no tenía velocidad hoy para estar metido en la lucha del grupo de cabeza, y en solo dos vueltas bajó hasta la novena plaza, donde se mantuvo rodando en solitario el resto de la carrera.
Las caídas de Alex Rins y de Johann Zarco en los últimos compases del Gran Premio de Portugal permitieron al #93 de Honda ganar un par de posiciones hasta acabar séptimo, y lo que quizás es más importante para Marc: marcó su mejor vuelta de la carrera en la vuelta 17, y se mantuvo en cronos de 1.40 medios hasta las dos últimas vueltas, cuando bajó al 1'41 alto.
El ocho veces campeón del mundo deja atrás más de 270 días de sufrimiento, nueve meses de trabajo, esfuerzo y muchas dudas sobre qué iba a pasar con su futuro deportivo y con su brazo derecho. "En octubre no podía ni sujetar una botella de agua", reconoció el catalán en su rueda de prensa del jueves hablando de su peor momento a lo largo de estos últimos meses.
Leer también: Alex Rins: "Lo que a mí me ha hecho Marc Márquez no es sancionable"
Hoy, nada más cruzar la línea de meta, Marc no ha podido evitar emocionarse al saber que su peor etapa deportiva y personal ya es cosa del pasado. Su equipo técnico le ha recibido en el box entre aplausos y abrazos, y ahí Márquez se ha derrumbado sentado en su silla intentando asimilar todas las emociones que en ese momento le han venido de golpe.
El Gran Premio de Portugal ha despejado los peores temores del catalán: su cuerpo le ha respondido como él quería, y ahora sólo queda mejorar en las próximas carreras y engancharse a los mejores de un campeonato en el que los pilotos de Yamaha y Ducati están siendo la gran referencia, con permiso de las Suzuki oficiales.
En estos vídeos puedes ver la emoción que Marc Márquez ha vivido hoy en su box:
WHAT. AN. EFFORT. 👏👏👏@marcmarquez93 never leaves anything on track. #MarcIsBack pic.twitter.com/BsRMnlVbgf
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) April 18, 2021
The most deserving of rounds of applause! 👏👏👏
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 18, 2021
7th on @marcmarquez93's return! Truly heroic scenes 💪#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/SJYqGoYEbQ
Solo él sabe lo que le ha costado volver. Solo él sabe todo lo que ha trabajado para volver a subirse a una moto. ¡IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE! 🥺
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2021
Las lágrimas de @marcmarquez93 al llegar a su box y el aplauso de todo su equipo #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RlSbHzETt5